viernes, 21 de diciembre de 2007

Shirley.








Os presento a Shirley, alguien especial. Una parte del corazon de Noemi. Timida y seria es la ahijada de mi compañera, aqui el bautizo se hace cuando se puede afrontar el gasto que supone no cuando es la edad. Antes de yo llegar a Manchay bajaron las dos juntas a la Molina para comprarla el traje de primera comunion y de paso merendar, su preocupacion que quedaran papas fritas en el plato para llevar a su hermano. Como ella todos especiales, Jury, Lis mis preferidas, la primera hay la teneis con su chocolate y su paneton, la segunda todavia no me a dejado sacarla una foto aunque muchas de las que tengo las a hecho ella; "¿donde machuco profe?".
Hoy tenemos agua en San Pablo para humedecer el suelo y que no se levante polvo!!!.
Una mañana en el hospital 2 de Mayo de Lima te acerca a lo que debe suponer aqui ponerse enfermo. Entrada del pabellon de enfermos de sida, una corriente que te cala los huesos, los familiares de los enfermos llegan con los medicamentos que deben de tomar, traidos de la farmacia porque aqui la sanidad no es gratis como alli. Si tienes dinero tomas medicamentos o te cambian una via, si no tienes un problema muy gordo.Y aqui la mayoria de la gente es muy pobre. Una señora pregunta por una solucion de contraste que tiene que ir a comprar para una prueba de su hijo, nadie sabe que tipo de contraste es. Otra llora porque su seguro particular no cubre la dolencia de su marido y lleva dias dando vueltas recopilando papeles que nadie le da, me supongo que se a puesto la mejor ropa para ir al hospital de puerta en puerta, lleva unas chanclas totalmente rotas y los pies llenos polvo.Cada segundo una foto pero no me atrevo. Todo esto en el centro de Lima, que no se vera en las afueras.
Por lo demas esperando al contenedor de ayuda para la zona de terremoto, aqui todo va muy despacio, desesperantemente despacio para la falta que les hace. En España Alva recopila con sus amigos dibujantes material para los niños de San Pablo que por no tener no tienen ni hojas para dibujar. Alguien se anima a ayudar!!. Os seguire contando.
Una estrella sigue brillando, astronomos de mierda contaminan el cielo.


1 comentario:

Unknown dijo...

increible, un beso para Alva, que no da señales de vida y al que tengo algo abandonado, al final el diseño carroza, ya esta terminado y bueno ya os enseñare como ha quedado, pero bueno el beso no es por eso, sino por su gran gesto, a el y a todos sus compañeros.
la culpa de que las estrellas no las veas no es de los astronomos, es que no abres bien los ojos. un beso.